Fútbol Nacional

Carlos “El Pescado” Ruiz vuelve a vestir la camisa del Galaxy

El exdelantero nacional Carlos Ruiz volvió a vestirse con la camisa del Galaxy de Los Ángeles, el que fuera su primer equipo en la MLS de Estados Unidos.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Archivado en:

Carlos Ruiz Futbol Galaxy LA
Esta es la fotografía que Carlos Ruiz subió a Instagram junto a sus excompañeros, Cienfuegos, Lalas, Hartman y Jones. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Esta es la fotografía que Carlos Ruiz subió a Instagram junto a sus excompañeros, Cienfuegos, Lalas, Hartman y Jones. (Foto Prensa Libre: Instagram)

El “Pescado” Ruiz, máximo anotador en la historia de la Selección de Guatemala con 68 goles, participó junto a otros exjugadores en la presentación del nuevo uniforme del equipo angelino. 

Alexis Lalas, exdefensa y capitán del Galaxy, el portero Kevin Hartman, el volante Cobi Jones y el exseleccionado salvadoreño Mauricio Cienfuegos, fueron los representantes del equipo que logró su primer título de la liga emelesera en el 2002.

“Que alegría verlos bien y poder volver en el tiempo hablando de futbol con nuestro querido equipo Galaxy”, escribió el “Pescado” junto a la fotografía donde aparecen sus excompañeros con la camisa del club de Los Ángeles.





Esta no es la primera vez que Carlos Ruiz participa en eventos con el Galaxy. En abril del año pasado Ruiz fue homenajeado junto a Landon Donovan, Pete Vanegas, Clint Mathis y el mismo Jones por ser de los futbolistas más destacados en la historia de su equipo.





Etapa como comentarista

Meses después de su retiro, Carlos Ruiz se unió a la cadena internacional Bein Sport de Estados Unidos, donde se desempeña como comentarista y analista deportivo.

En noviembre del año pasado, también presentó en redes sociales su mezcal Hechizo, un licor que estará próximamente en el mercado.

La última vez que “El Pescado” se vistió de cortó fue en el partido donde Guatemala cerró su participación en las clasificatorias mundialistas camino a Rusia 2018 en el estadio nacional Doroteo Guamúch Flores, donde anotó cinco veces en la victoria contra San Vicente y las Granadinas 9-3.

Su último equipo fue el FC Dallas, club al que llegó después de salir de Municipal.