Fútbol Nacional

Carlos Ruiz acusa a Gerardo Paiz de hacer campaña negra 

El delantero guatemalteco Carlos El Pescado Ruiz aclaró este viernes que no jugará con Comunicaciones y dijo que todo es una campaña negra por su intención de llegar a la Federación de Futbol.

Por redacción Tododeportes

Carlos Ruiz aclaró su futuro y negó que jugará con Comunicaciones. (Foto redes).
Carlos Ruiz aclaró su futuro y negó que jugará con Comunicaciones. (Foto redes).

El jugador nacional, quien reside en Dallas, habló por más de 30 minutos vía periscope y mostró su molestia por los rumores y señaló de manera directa a Gerardo Paiz, candidato a la presidencia, y a un comentarista de una radio local.

“Mi único retorno a Guatemala es por la presidencia del futbol guatemalteco y no como jugador”, expresó Ruiz, quien recalcó que nunca tuvo un acercamiento con la directiva de Comunicaciones para llegar a dicho club.

Agregó que su futuro en este momento está en un programa de televisión y en el proyecto de dirigente deportivo. “Recibí ofertas para jugar en Australia y en el segunda división del futbol mexicano, pero en este momento no me interesa”, expresó.

“Quiero dejar claro que a la afición de Municipal la quiero mucho, crecí en esa institución y sé del cariño al equipo. Todo esto que se ha dicho tiene un fin y es que no llegue a la Fedefut”, manifestó durante la transmisión en línea.

“Tengo muchos proyectos para mejorar el futbol de Guatemala, pero su momento dará a conocer mi plan de trabajo".

  • Carlos Ruiz
Añadió durante los últimos meses ha percibido que existen personas que no quieren que busque la presidencia del futbol nacional. “Saben que si llego se dará un cambio y ese es el temor pues están acostumbrados a las viejas acciones como las realizadas por Brayan Jiménez”, dijo.

Actualmente, la Federación de Futbol de Guatemala se encuentra intervenida por la Fifa, que exige el cambio de estatutos para volver a la normalidad. Sin embargo, las exigencias del máximo ente del futbol conllevan a una modificación en la ley del deporte, lo cual hasta el momento está en manos de la Corte de Constitucionalidad (CC).

“Tengo muchos proyectos para mejorar el futbol de Guatemala, pero en su momento daré a conocer mi plan de trabajo para evitar darle tips a los demás interesados. Espero que las autoridades de Guatemala, como el Congreso y la CC, hagan lo suyo y pronto se pueda convocar a elecciones”, resaltó.

En la última parte de la transmisión, Carlos Ruiz accedió a las preguntas de sus seguidores, donde aclaró interrogantes como del por qué el número  20 y otros detalles de los proyectos para el futbol de Guatemala.