Fútbol Nacional

Guatemala golea a San Vicente en una noche histórica para "El Pescado"

La Selección Nacional derrotó por 9-3 a San Vicente y las Granadinas esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con cinco goles de Carlos "El Pescado" Ruiz. 

Por Juan Pablo Corado

Carlos Ruiz fue alzado por los aires por parte de sus compañeros de Selección. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos Ruiz fue alzado por los aires por parte de sus compañeros de Selección. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

A la bicolor no le alcanzaron los 9 goles que se anotaron este martes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que necesitaba al menos 12 y que San Vicente no anotara para avanzar a la hexagonal final de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Además estaba a la espera del resultado entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, ya que con una derrota de los norteamericanos el boleto a la fase final era un hecho. Sin embargo, los trinitarios perdieron por 4-0. 

Guatemala salió con la convicción de romper los pronósticos negativos en su contra, pero a pocos minutos de iniciado el partido en la zona 5, San Vicente sorprendió al anotar el primer gol de la noche por medio de Oalex Anderson y poner las cosas cuesta arriba para los nacionales. 

Pero Guatemala logró revertir la situación y remontó de la mano de Carlos Ruiz y Gerson Tinoco. La noche de "El Pescado" apenas comenzaba. 

El show de "El Fish" siguió y fue él mismo el encargado de decretar el 3-1 y 4-2 a los 27 y 36 minutos, después de que Anderson había marcado su doblete y el segundo para los caribeños ante la pobre actuación defensiva de Guatemala y el portero Ricardo Jerez, quienes no colaboraron con la noche pletórica de "CR20".

Fiesta de goles

Jairo Arreola marcó un golazo para anotar el 5-2 transitorio y apareció otra vez Carlos Ruiz para sumar el sexto y séptimo de la bicolor. La afición se puso de pie para aplaudir su esfuerzo. 

Diez minutos antes del pitazo final se unieron a la fiesta Rafael Morales y Jean Márquez quienes coronaron su gran partido marcando el octavo y noveno gol, respectivamente. 

El momento más esperado de la noche fue cuando Walter Claverí decidió cambiar a Carlos Ruiz por Edi Danilo Guerra para que "El Pescado" fuese ovacionado por la afición. Los guatemaltecos retumbaron el Mateo Flores con aplausos y cantos para su ídolo, pero el histórico momento tuvo un sabor agrio, ya que momentos antes San Vicente logró el 9-3 en el marcador. 



Carlos anotó una "manita" de goles esta noche contra San Vicente. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos anotó una "manita" de goles esta noche contra San Vicente. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)


Esto no fue obstáculo para que sus compañeros de equipo se fundieran en un abrazo con Carlos Ruiz al abandonar la gramilla del estadio. Posteriormente, Ruiz, se dirigió a la afición y les regaló un aplauso en agradecimiento por su incondicional apoyo. 

Carlos Ruiz, con sus 5 goles de esta noche, sumó 68 con la azul y blanco y 39 en eliminatorias, superando en la tabla de goleadores a Ali Daei (35), Karim Bagheri (28), Kazu Miura (27) y Andriy Shevchenko (26).