Fútbol Nacional

Llega el nuevo defensor crema

El defensor argentino Matías Giammalva, de 30 años,  nuevo refuerzo de Comunicaciones para el torneo apertura 2016, llego este martes al país. El sudamericano llega en sustitución del paraguayo Joel Benítez . 

Por Norvin Mendoza

El defensor argentino Matías Giammalva de 30 años nuevo refuerzo de Comunicaciones para el torneo apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El defensor argentino Matías Giammalva de 30 años nuevo refuerzo de Comunicaciones para el torneo apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Muy contento de llegar a Guatemala, con muchas expectativas. Ojalá que salgan las cosas bien y espero ponerme a las órdenes del técnico lo antes posible”,  expresó el defensor central en el momento que era recibido por el gerente del plantel albo.

Giammalva es  exjugador de Leones de Sarmiento, con el que anotó 8 goles en 60 partidos que disputó y esta será la primera vez que juegue fuera de su país.

“Es un desafío nuevo para mí. Tengo ya 30 años  y quería experimentar en un futbol como este, así que estoy muy contento y muy ansioso por jugar”, prosigue el jugador que también militó en el equipo  Argentino de Marco Juárez.

Al ser consultado de cuáles son sus cualidades, el argentino no duda en catalogarse como aguerrido. “Soy un jugador luchador,  que va a dejar todo por los cremas y  estoy listo para lo que viene”, expresó el defensa central, al salir del aeropuerto La Aurora.

“Justamente, uno viene a aportar su experiencia, ojalá que nos vaya bien. Comunicaciones es un equipo que es el más grande de Guatemala,  que pelea arriba, que siempre busca ganar  y vengo a cumplir los objetivos que es ser campeón”, finalizó el defensa zurdo de 1.84 mts de altura.

“Comunicaciones es un grande”

El guardameta uruguayo Javier Iranzún González, llego  a Guatemala para incorporarse a Comunicaciones, Iranzún llega en sustitución de Juan José Paredes, para custodiar la portería Crema.   

“Si Comunicaciones y  Municipal  son de los grandes de Guatemala, sabemos lo que es y uno viene a sumar y a trabajar. El objetivo de uno es siempre mejorar y es un equipo grande y tiene que pelear arriba”, fueron las primeras  de Javier Iranzún  a los medios de comunicación a su salida del aeropuerto La Aurora.

“Es una experiencia nueva, la ciudad la conozco por internet, la verdad que muy linda, he tenido compañeros que me han hablado muy bien de acá. Tenía otras opciones pero elegí Guatemala, que me dijeron que es muy lindo y la gente acompaña y la balanza se inclinó por eso” expresó Javier.



El argentino Giammalva, es el nuevo refuerzo de Comunicaciones para el torneo apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El argentino Giammalva, es el nuevo refuerzo de Comunicaciones para el torneo apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)