Fútbol Nacional

Un nuevo episodio del Clásico del Suroccidente

El plantel de Xelajú MC buscará ganar el clásico de suroccidente el sábado —16 horas— contra Suchitepéquez, en el estadio Mario Camposeco. De la mano del técnico Nahum Espinoza, los chivos querrán darle la victoria a la afición el regalo de aniversario.

Por Carlos Ventura

Xelajú quiere mantener el ascenso en la tabla de posiciones, busca consolidarse ante su afición.
Xelajú quiere mantener el ascenso en la tabla de posiciones, busca consolidarse ante su afición.

El juego, que será dedicado a los 73 años de fundación del club quetzalteco, no contará con Édgar Chinchilla, por expulsión; Kristian Guzmán, por hepatitis; posiblemente José Longo, quien formó parte del microciclo de la Selección Nacional.

Los chivos se ubican en la quinta posición, con 15 puntos, mientras que los venados tienen el primer lugar del torneo, con 21 unidades.

Los antecedentes del torneo pasado son de una victoria para cada uno: en el primer partido —fecha cuatro— Xelajú venció 2-0 a Suchitepéquez, para luego caer 4-1 de visita —fecha 15—.

“Sabemos que Suchi vendrá a jugarse el todo para mantener el liderato. Están jugando muy bien. Nosotros queremos ganar ese partido porque por eso hemos trabajado mucho durante la semana. Será un duelo importante, por estar de locales, y queremos festejarlo con la afición, pero tenemos que estar muy concentrados porque nos exigirán”, comentó Robin Betancourth, delantero chivo.