Economía

Empresa edifica nuevos centros comerciales

La empresa inmobiliaria Metroproyectos invertirá U$S26 millones en la construcción de dos centros comerciales en Jutiapa y Suchitepéquez.

Jorge Durán, gerente de mercadeo de la empresa, indicó que el plan es inaugurar en noviembre próximo el centro comercial de Jutiapa, cuya construcción inició en junio del 2010.

El proyecto tendrá 27 mil metros cuadrados de construcción en dos pisos, espacio para 677 vehículos y 150 motocicletas, cien locales comerciales y dos cines. La inversión será de US$14 millones.

“El Metroplaza Jutiapa es una obra arquitectónico-comercial que reunirá de forma estratégica una variedad de productos, servicios y entretenimiento”, cita una nota de la compañía.

El lugar contará con bancos, restaurantes, tiendas de café, zapaterías, electrodomésticos y salas de cine, entre otros locales.

En el caso de Mazatenango, el comercial —que comenzó a construirse en diciembre 2010 y cuya primera fase estará lista en noviembre próximo— tendrá un área de construcción de 12 mil metros cuadrados, 300 parqueos para vehículos, cien para motocicletas, 80 locales comerciales, y en total costará US$12 millones.

También contará con servicios financieros, gubernamentales, courier, librería y centros de recreación.

La tienda ancla de ambos centros comerciales será MaxiBodega, formato de supermercado de Walmart Centroamérica.

“Metroproyectos apunta a que la gente crea en la inversión real”, resaltó el ejecutivo. A la fecha ya está comercializada una parte de ambos complejos comerciales.

Durán añadió que las metas a mediano y largo plazo son abrir comerciales en las Verapaces e Izabal.

Este desarrollador ha creado centros comerciales como Metronorte, en la zona 17; Metrosur, en la calzada Aguilar Batres; Metroplaza Las Luces, en carretera a El Salvador; Plaza Américas, en Mazatenango, y Metroplaza Mundo Maya, en Petén.

ESCRITO POR: