Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/03/14 - 17:09 Economía

OEA lanza iniciativa para apoyar turismo en Latinoamérica y el Caribe

Una iniciativa para apoyar destinos turísticos en el área del Caribe y Latinoamérica fue anunciada hoy durante un encuentro del sector celebrado en la capital de Barbados con el apoyo de la Organización de Turismo del Caribe y la Organización de los Estados Americanos  (OEA)

La bautizada Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas es el proyecto de su tipo más importante dado a conocer hasta el momento, según sus promotores, y permitirá que cada uno de los destinos inicie la evaluación y diseño de sus fortalezas para identificar posibles mejoras.

La secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral OEA, Sherry Tross, dijo sobre la iniciativa que es importante centrarse en la viabilidad de los destinos turísticos y que por ello se realiza un esfuerzo para contar con recomendaciones que ayuden a obtener mejoras.

Dijo que para la OEA es importante responder con efectividad a las necesidades de sus miembros en el campo del turismo.

Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente de Royal Caribbean Cruises, Rich Pruitt, dijo que es importante que se tenga en cuenta el impacto en el territorio de las actividades de las empresas turísticas.

Los organizadores señalaron que esperan que la iniciativa tenga el mismo éxito que programas pilotos tuvieron en destinos turísticos como Cozumel  (México) y Roatán  (Honduras) .

 La organización quiere extender la Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas a más de 30 destinos durante los próximos años. 


POR AGENCIA EFE / Bridgetown

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.