Economía

Aerolínea de bajo costo cancela ruta de Costa Rica hacia Guatemala

La aerolínea de bajo costo Wingo canceló la ruta San José-Guatemala, porque el "comportamiento del mercado" no le permitió continuar la operación.

Por Mundo Económico

La empresa mantiene sus operaciones a Panamá. (Foto Prensa Libre: enelaire.com)
La empresa mantiene sus operaciones a Panamá. (Foto Prensa Libre: enelaire.com)

El nuevo vuelo permitiría mayor competencia en el mercado y una eventual caída en el precio de los boletos aéreos. Wingo confirmó al diario costarricense La Nación que se canceló la ruta prevista San José-Guatemala.

Según Wingo, los vuelos de bajo costo hacia Guatemala no tienen un mercado suficiente para mantener las operaciones. Es decir, que el volumen de personas viajando para ese destino no es "rentable" para ellos.

"Nos permitimos informar que a partir del 10 de enero de 2017, Wingo dejará de operar la ruta San José-Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy", explica la compañía en un comunicado.

Wingo es la empresa de bajo costo que pertenece a Copa Holdings, inició operaciones el pasado 1 de diciembre con vuelos hacia Panamá y Guatemala.

La decisión no afecta las operaciones de la aerolínea hacia Panamá, ni tampoco implicará despidos. "No cancelaremos el vuelo a Panamá, ruta en la que hemos tenido muy buena acogida con el producto que ofrece Wingo", explicó Marcela Muñoz, gerente de comunicación de Wingo, a La Nación de Costa Rica.