Economía

Candidatos fijan postura sobre tema agrícola

La gran cantidad de trabajadores que no reúnen la calificación necesaria para laborar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) fue cuestionada ayer durante un foro político organizado por la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (Gremiagro).

UNE refiere que hay que revisar perfiles en Maga. (FOTO PRENSA LIBRE:OSCAR RIVAS)

UNE refiere que hay que revisar perfiles en Maga. (FOTO PRENSA LIBRE:OSCAR RIVAS)

Durante la reunión, Pietro Díaz, del equipo técnico agrícola del Partido Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que cálculos de esta organización política refieren que una cuarta parte de los aproximadamente 4 mil empleados del Maga, no llena los requisitos mínimos para laborar en dicha dependencia.

Díaz refirió que los recursos financieros para pagar a ese 25% de trabajadores podrían ser destinados a otras prioridades.

Según Díaz, el Maga debe dejar de ser un ministerio en donde más de la mitad de sus técnicos esten en las oficinas centrales y se conviertan en una entidad descentralizada, pues su objetivo meta está en el campo.

A la actividad fue invitado el equipo del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), sin embargo, no asistieron.

Consultado vía telefónica por Prensa Libre, David Castañón, asesor agrícola de FCN-Nación, dijo que dentro de su programa agrícola se priorizará la atención técnica a un grupo de entre 600 mil 700 mil pequeños y medianos productores.

El objetivo refirió es apoyar su crecimiento en proyectos de riego, sistemas de conservación de suelos y técnicas para mejorar la producción. En el caso de los fertilizantes, indicó se focalizará a los más necesitados y con potencial productor.

ESCRITO POR: