Economía

El FMI afirma que economía de Nicaragua cerrará el año de manera positiva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía nicaragüense cerrará este año de manera positiva con un crecimiento moderado de 4 por ciento y una inflación de 3.5 por ciento,  informó el organismo.

Por Managua / AFP

La economía de Nicaragua cerrará de forma positiva. (Foto Prensa Libre: data:image)
La economía de Nicaragua cerrará de forma positiva. (Foto Prensa Libre: data:image)

En Nicaragua "las perspectivas macroeconómicas como las vemos nosotros son positivas", afirmó el jefe de la misión del FMI, Gerardo Peraza, al concluir una visita de diez días al país.

La inflación de 3.5 por ciento será la más baja de los últimos cinco años debido principalmente a la caída de los precios internacionales del petróleo, indicó.

Peraza consideró que las políticas actuales del gobierno nicaragüense "son conducentes para mantener a estabilidad macroeconómica".

La proyección del FMI es ligeramente inferior a la del gobierno que prevé un crecimiento de 4.3 por ciento a 4.8 por  ciento para 2015, casi igual al del año pasado, a pesar de la caída de 2.4 por ciento en el valor de sus exportaciones durante el primer semestre, entre ellos el oro, los productos lácteos, la caña de azúcar y el camarón de cultivo.