Economía

Gobierno salvadoreño retomará diálogo para mejorar economía

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que buscará retomar el diálogo económico con los partidos políticos, a los que informará sobre reuniones en Washington con organismos financieros  "para estabilizar las finanzas".

Por Agencia ACAN-EFE

Los Héroes, San Salvador, El Salvador. (Foto Prensa Libre: internet)
Los Héroes, San Salvador, El Salvador. (Foto Prensa Libre: internet)

El mandatario señaló que su Gobierno buscará alcanzar acuerdos con los diversos partidos "para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas", tema que generó un encuentro entre funcionarios de su gabinete y organismos financieros internacionales esta semana en Washington, Estados Unidos.

"Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", informó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Soyapango.

Indicó que en los encuentros, en los que participaron el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el BID confirmó su interés de seguir invirtiendo en programas de desarrollo en el país.



El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en enero de 2017. (Foto Prensa Libre: EFE)
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en enero de 2017. (Foto Prensa Libre: EFE)


Asimismo señaló que con el FMI "se continuó con el trabajo para definir una negociación de un programa de respaldo de ese organismo financiero".

"Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdos con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos", afirmó el presidente.

Así es mi país, El Salvador. (Video: tomado de Youtube)