Economía

Inauguran la plaza financiera más grande de Guatemala

Con más de 3 mil 200 metros cuadrados y ocho de los bancos más grandes del sistema, la plaza financiera del Centro Comercial Portales se convirtió, según sus constructores, en la más grande del país.

Por Byron Dardón Garzaro

Archivado en:

Banca Guatemala

Los usuarios podrán encontrar varios de los bancos más grandes del sector financiero como son G&T, BAM, Banco Industrial, Banco de los Trabajadores, Citi, Ficohsa y Banrural. 

Paola Arce, gerente del  centro comercial, explicó que el mayor espacio en el centro financiero fue para atender la demanda que cada uno de los bancos recibe diariamente, por lo que se consideró dejar pasillos amplios y espaciosos.

En Portales, los invitados podrán vivir la mejor experiencia de compra a través de la gran variedad de opciones para realizar sus compras, comer, disfrutar y/o entretenerse, y ahora sus trámites financieros, en un ambiente seguro y agradable.

En la actualidad Banrural es la institución bancaria con más agencias y cuenta con 1 mil 146, mientras el G&T tiene 622, Banco Industrial 486, BAM 221, Bantrab 154 Ficohsa 75 y Citi 64.

En total, suman 2 mil 768  agencias, equivalentes al 79 por ciento de las  3 mil 484 que poseen los 18 bancos del sistema.