Economía

Guatemalteco asume como director de Uber para México y el Caribe

La aplicación Uber tiene nuevo director general para México y el Caribe, se trata del guatemalteco Federico Ranero, quien tendrá la responsabilidad de hacer crecer Uber Eats en Latinoamérica.

Por Natiana Gándara

Federico Ranero será el sucesor de Francisco Sordo como nuevo director general para México y Caribe de Uber. (Foto Prensa Libre: economista.com)
Federico Ranero será el sucesor de Francisco Sordo como nuevo director general para México y Caribe de Uber. (Foto Prensa Libre: economista.com)

Federico Ranero estuvo a cargo de la dirección de Uber en el occidente de México, —Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato— en donde posicionó a la ciudad de Guadalajara como una de las principales 10 en importancia a nivel mundial para la compañía, además de fomentar alianzas para promover el emprendimiento en socios conductores.

El guatemalteco brindó una entrevista a la revista Forbes México, en la cual expresó que su misión es seguir ofreciendo miles de oportunidades de autoempleo a través de la tecnología, implementar nuevas funcionalidades y que el transporte esté a disposición de todos.

"Ranero es el tercer director de Uber en México, la capital de este país es considerada el segundo mercado más grande para la compañía en todo el mundo".

Ranero es el tercer director de Uber en México, la capital de este país es considerada el segundo mercado más grande para la compañía en todo el mundo.

El nuevo director enfocará los esfuerzos de la compañía en tres pilares:  generar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos y caribeños más implementar nuevas funciones que continúen mejorando la experiencia de conductores y usuarios en cada viaje y hacer de Uber una opción de movilidad y autoempleo accesible para todos.

Por su parte, Francisco Sordo, antecesor de Federico Ranero, asumirá la dirección regional de UberEATS para Latinoamérica.

Uber inició sus operaciones en Guatemala el lunes 12 de diciembre de 2016, la tarifa en la actualidad es una de las más económicas y brinda varias opciones de pago a través de la aplicación.