Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/01/13 - 16:53 Economía

El petróleo de Texas sube el 0.58 % y cierra a US$96.44

El petróleo de Texas subió hoy el 0.58 % y cerró en US$96.44 por barril tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos subieron el mes pasado en EE.UU. y debido a las tensiones en Egipto, que generaron preocupaciones por el impacto que puedan tener en el suministro mundial de crudo.

EFE Nueva York


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York  (Nymex) , los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas  (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 56 centavos.

El llamado “oro negro” , que la semana pasada acumuló un descenso del 0.33 %, subió hoy tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. aumentaron un 4,6 % en diciembre, aunque el dato se vio contrarrestado en parte por el descenso de las ventas pendientes de casas ese mes.

En el avance del crudo de Texas también influyó el recrudecimiento de la violencia en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak  (1981-2011) , y a raíz del descontento con decisiones del actual presidente, Mohamed Mursi.

Esos disturbios, sumados a los choques en la provincia de Port Said  (noreste) , llevaron al mandatario a ordenar anoche que se declare el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya.

La inestabilidad en Egipto ha despertado de nuevo los miedos a que el suministro de petróleo se vea afectado, puesto que el país es una pieza clave para el tránsito mundial de “oro negro”  a través del Canal de Suez.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 6 centavos hasta los 2.93 dólares por galón  (3.78 litros) , en tanto que los de gasóleo para calefacción también con vencimiento en febrero ganaron 1 centavo y terminaron en 3.06 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero restaron 15 centavos y cerraron en 3.29 dólares por cada mil pies cúbicos.  EFE


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.