Vida

Gangnam Style se convierte en el video más visto de la historia

El videoclip de Gangnam Style, del artista surcoreano Psy, se ha convertido en el videoclip más visto de la historia de YouTube, después de superar el registro que hasta ahora ostentaba Justin Bieber.

<br _mce_bogus="1"/>

En apenas cuatro meses, Psy ha rebasado con este trabajo, que acaba de ganar el premio europeo MTV al mejor videoclip, las reproducciones que hasta ahora había cosechado el tema Baby del canadiense.

Por si fuera poco, Gangnam Style  mantiene el récord del video que más veces ha recibido la calificación de Me gusta por parte de los usuarios de Youtube, estos han sido 5.3 millones.

Son muchas las estrellas que se han apuntado a este fenómeno planetario, ya sea con parodias que imitan el conocido baile del caballo -véase las de Hugh Jackman o Britney Spears- o invitando al artista a compartir escenario, como hizo Madonna en su último concierto neoyorquino.

De momento, solo el número 1 de la lista oficial Hot 100 de la revista Billboard, que contabiliza las ventas de sencillos en EE.UU. y Canadá, parece resistírsele a Psy, una meta que parece ya lejana toda vez que este corte ha quedado relegado a la séptima posición, por detrás de Rihanna y Maroon 5, entre otros.