Vida

Plácido Domingo es investido como doctor honoris causa

Plácido Domingo fue  investido como doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid en reconocimiento a su trayectoria profesional y su extraordinaria contribución a la promoción de la cultura y la imagen de nuestro país en la sociedad actual.

<br _mce_bogus="1"/>

MADRID– En un acto que contó con la asistencia del director artístico del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier, el cantante manifestó su orgullo de recibir esta distinción y de formar parte de un grupo en los que se encuetran Per Ingvar Branemak, Luis Bassat, Mario Vargas Llosa, Antonio Garrigues, Valentín Fuster, Enrique Iglesias, Juan Antonio Samaranch, así como personas ante las que tuvo el honor de cantar, como el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Tiene un talento que va acompañado de la generosidad, uno de los más importantes y más raros dones de un cantante“, expresó Mortier.

Asimismo el director artístico destacó que Domingo es considerado como portador de la bandera de los artistas, en una época especialmente complicada, en la que es necesario que el mundo recupere el humanismo y la solidaridad.

Plácido Domingo es el máximo exponente de la música y la música es cultura, un elemento esencial en la universidad. Pero también es director de orquesta y saca lo mejor de otros, como nuestros profesores al formar a nuestros estudiantes“, expresó, la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito.