Vida

Los amantes de los riesgos tienen más esperanza de vida

Tener una personalidad activa, sociable y audaz aumenta la esperanza de vida en humanos, según demostraron los investigadores de la Universidad de California en Irvine.

Los amantes de las actividades extremas viven más años. <br _mce_bogus="1"/>

Los amantes de las actividades extremas viven más años.

Todo tiene que ver  con una variante del gen receptor de la dopamina, neurotransmisor del placer, que facilita la transmisión de señales relacionadas con la atención y la recompensa entre las neuronas.

Se trata del alelo DRD4 7R, ya que incrementa la capacidad de reacción del ser humano. Quienes tienen este gen se sienten más motivados a desarrollar actividades físicas, intelectuales y sociales.

 “Si bien la variante genética que hemos identificado no prolonga directamente la vida, está asociada a rasgos de la personalidad que contribuyen a llevar una vida más sana y larga: al fin y al cabo, está demostrado que cuanto más participamos en actividades sociales y actividades físicas más tiempo solemos vivir”, apunta Robert Moyzis, bioquímico y coautor del estudio.

El estudio  analizó a más de trescientas personas con más de 90 años, y determinó que todas ellas habían participado en actividades sociales y extremas, que ponen en evidencia que este gen, también puede ayudar a tener más esperanza de vida.

 

ESCRITO POR: