Vida

Una comedia muy animada

Futbolín es el título del debut en el mundo de la animación del director argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar por El secreto de sus ojos.

Así luce Futbolín y el resto de sus amigos.

Así luce Futbolín y el resto de sus amigos.

La cinta fue realizada en formato 3D estereoscópico y supone el primer proyecto de Campanella después de haber conseguido la estatuilla dorada en el 2010 a la Mejor Película Extranjera.

En su primer trailer se adelanta la que será la batalla central por el honor que batirá a sus dos protagonistas en una cancha de lo más alocada, donde el balón será lo de menos.

Historia

Esta coproducción hispano-argentina, cuyo estreno está previsto para el primer semestre del 2013, narra las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de futbol: el Crack.

El protagonista contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una aventura de amor, amistad y pasión con el deporte como telón de fondo. El guión de Futbolín ha sido adaptado por el Campanella basándose en el cuento de Roberto Fontanarrosa: Memorias de un wing derecho.

ESCRITO POR: