Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/11/12 - 00:00 Escuintla

Incendio destruye dos negocios

Un incendio consumió ayer la tienda de abarrotes Despensa Familiar y de electrodomésticos La Curacao, en Nueva Concepción, Escuintla, y según las primeras versiones, el fuego pudo haberse causado por un cortocircuito.

POR F. GUZMáN ESCUINTLA

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron al lugar del siniestro indicaron que no se ha podido establecer con certeza el lugar y la causa del fuego, pero se investiga para determinar si se trató de algo accidental.

Tampoco se había cuantificado ayer el monto de las pérdidas, pero tanto socorristas como agentes de la PNC coincidieron en que estas son millonarias.

Edwin Oliva, gerente general de La Curacao, expresó en un comunicado que según versión del agente de seguridad que custodiaba esa tienda, el fuego pudo haber empezado en la Despensa Familiar, desde donde se propagó a ese negocio.

Carlos Salazar, de los Bomberos Voluntarios, expresó: “El siniestro destruyó productos e infraestructura de los dos comercios. En la Despensa destruyó un generador de energía, comestibles, refrigeradores y muchas cosas de valor”.

Agregó que el incendio alarmó a los vecinos a eso de la 1.15 horas, quienes llamaron a los socorristas para pedir auxilio, ya que las llamas amenazaban con propagarse a varias viviendas cercanas.

Los bomberos tardaron cinco horas y media en controlar el incendio.

Autoridades y socorristas informaron que afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.


Más noticias de Escuintla

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.