Escenario

Aprueban la compra de Lucasfilm

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra de la productora Lucasfilm -fundada por el cineasta George Lucas y responsable de franquicias como Star Wars e Indiana Jones- por The Walt Disney Company.

BRUSELAS– El Ejecutivo europeo tomó esta decisión tras estudiar los efectos que tendría sobre la competencia esta operación, que fue hecha pública el pasado 30 de octubre y que supondrá el pago de US$ 4 millones 50 mil por parte de Disney a George Lucas, propietario de Lucasfilm.

En concreto, la CE analizó si esta compra restringiría la competencia en los mercados del entretenimiento para el hogar; de la publicación y distribución de juegos de ordenador; de la concesión de licencias de productos de promoción; de la licencia de los derechos de radiodifusión; y de la producción, adquisición y distribución de películas en salas de cine.

Tras llevar a cabo este análisis, la Comisión declaró que las posibles consecuencias negativas en estos mercados son muy limitadas y que la competencia tampoco se vería afectada en los mercados verticales.

Tras anunciar la adquisición de Lucasfilm, Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con Star Wars: Episode 7.