Escenario

Clásicos en voz joven

Los integrantes del trío italiano Il Volo se confunden con cualquier adolescente, siempre y cuando no interpreten las melodías clásicas que hacen erupción en sus cuerpos juveniles, llenos de una sensibilidad extrema que transmiten en sus temas.

Piero Barone, de 19 años; Ignazio Boschetto, 18, y Gianluca Ginoble, 17, son tenores con voces privilegiadas que se dieron a conocer en el 2009. De inmediato lograron cautivar a las generaciones actuales con clásicos en inglés, español e italiano, que llevan impregnados su sello particular. Ahora, proponen el tema Constantemente mía, primer sencillo de su reciente álbum Más que amor, el cual saldrá a la venta el 9 de abril. En este participó la cantante mexicana Belinda.

Piero habló con Prensa Libre, vía teléfonica, desde Italia, acerca de este nuevo material y de su corta pero fructífera trayectoria.

Pasaron dos años desde su primera y premiada producción —Il Volo—. ¿Cómo se sienten con su reciente material?

Trabajamos muy duro en este álbum, el cual, consideramos, es el más importante de nuestra carrera, ya que incluimos un dueto con Plácido Domingo y otro con Eros Ramazzoti. Realmente deseábamos hacer algo así desde hace tiempo.

¿Cómo fue su experiencia con Belinda?

Fue muy bonita. Ella es una gran artista, tiene una excelente voz y es hermosa. No teníamos claro cuál tema cantaríamos con ella, pero nos decidimos por Constantemente mía, y nuestras voces se complementaron perfectamente. Es una canción muy bella y la más romántica del álbum.

¿Cómo se sienten al haber cantado con Plácido Domingo y Ramazzotti?

Cantar con un artista reconocido siempre es un sueño. Para nosotros es muy importante convertir las canciones clásicas en populares y qué mejor que interpretarlas con Plácido, uno de los mejores cantantes de este género. Si nosotros nos enamoramos de la música clásica, ¿por qué el mundo no podrá enamorarse de ella también?

¿Qué ha cambiado en ustedes en los últimos cuatro años?

Mi vida ha cambiado completamente respecto de lo que hago, pero no de lo que soy. Aunque pasamos mucho tiempo de gira, hablo con mi familia todas las noches por teléfono. Eso hace que no me olvide de dónde vengo. Me puedes dar cosas caras, un carro o lo que quiera, pero eso nunca va a reemplazar a mi familia.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.