Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/01/13 - 00:00 Espectáculos

Estrellas, pese al acoso

El bullying o acoso escolar es una problemática que afecta a personas de cualquier estrato social; muchos artistas también han sido víctimas de esta situación.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Famosos que ahora están en lo más alto del mundo del espectáculo, reconocidos a escala mundial por sus grandes éxitos, también estuvieron expuestos a esta problemática durante su niñez.

En contra

Desde que conocieron la fama, muchos de ellos la han aprovechado para contraatacar este fenómeno. Se han unido a campañas o han hablado públicamente acerca de esta problemática.

Aquí se presentan 10 cantantes víctimas de bullying, que cuentan lo que han vivido. Ahora, todos ellos trabajan contra esta situación.

Demi Lovato

A sus 18 años la cantante entró en una clínica de rehabilitación por problemas de alimentación. Ahora,  la artista reconoce que el bullying del que fue víctima jugó un papel importante en sus  problemas.

Clay Aiken

Durante sus años en primaria y secundaria, lo molestaban mucho por su amor a la música. Constantemente lo insultaban  por ser el único hombre en el coro, situación por la que hasta consideró dejar de cantar.

Miley Cyrus

De pequeña estuvo rodeada de niñas que la molestaban y fueron capaces de causarle daño físico. Admite que la empujaban y la encerraban en el baño y le hacían muchas burlas por su famoso padre, Billy Ray Cyrus.

Jason Derulo

El cantante comentó que era propenso a burlas por su amor hacia la música. Al igual que Aiken, en su época escolar era miembro del coro, razón por la que se le molestaba con frecuencia.

Lady Gaga

Ha sido muy abierta acerca de cómo la hacían sentir como freak en su infancia. Cuenta que en el colegio destruían su locker, le llamaban prostituta y sus acosadores hasta la tiraron en el basurero.

Christina Aguilera

A la artista y a su madre las amenazaban, les pinchaban las llantas del carro cada vez que Aguilera ganaba algún concurso. Para cuando cursaba sexto grado, tenía pesadillas y tuvo que ir a terapia.

Taylor Swift

La molestaban por su gusto por la música country. Otras chicas le decían que no era lo suficiente bonita para estar con ellas. Llegaba a casa sintiéndose miserable, pero eso la inspiró a escribir canciones.

Rachel Crow

La  participante de The X-Factor cuenta que sus compañeras  la molestaban por su  pelo rizado. La llamaban rara y freak. Hubo muchas veces que llegaba a su casa solo a llorar.

Chris Colfer

Talvez fue fácil para él interpretar a una víctima de bullying en Glee porque él lo fue en la vida real. Cuenta que lo llamaban homosexual en los pasillos del colegio, pero que esto le enseñó a levantarse y continuar.

Travie McCoy

El líder de Gym Class Heroes cuenta que en su infancia y adolescencia vivió un  infierno, que  lo llevó a probar alcohol y drogas, que luego se convirtieron en adicción. Su sobrepeso en la adolescencia fue motivo de burlas.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.