Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/12/12 - 21:29 Espectáculos

Miss Estados Unidos es la nueva Miss Universo 2012

El certamen de Miss Universo 2012 eligió este miércoles a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebra en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

LAS VEGAS, NEVADA.- La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto. 

La filipina Janine Tugonon llegó a la definición final con Culpo, de 20 años, con la brasileña Gabriela Markus y la venezolana Sofia Esser detrás, según el jurado integrado por una decena de personalidades, incluyendo a la mexicana Ximena Navarrete  (Miss Universo 2010) , su compatriota actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval.

Culpo es la primera estadounidese que gana el concurso desde que Brook Mahealani Lee se hizo de la corona en 1997.

La ceremonia de la 61ª edición del certamen fue conducida por los presentadores estadounidense Andy Cohen y la italiana Giuliana Rancic y se llevó a cabo en el espectacular hotel Planet Hollywood de la mítica ciudad de la diversión y el pecado.

De acuerdo con el ritual, las mujeres desfilan primero en traje de baño y luego en traje de noche.

En 2011, el título había recaído en la angoleña Leila Lopes, que con de 25 años se había convertido en la Miss Universo “más vieja”  desde la elección en 1988 de Wendy Fitzwilliam  (Trinidad y Tobago), ganadora a la misma edad. Sin embargo, las latinas han dominado el concurso en los últimos años con siete títulos desde 2001.

La mexicana Navarrete ganó en 2010, las venezolanas Stefanía Fernández y Dayana Mendoza en 2009 y 2008, respectivamente, la puertorriqueña Zuleyka Rivera en 2006, la dominicana Amelia Vega en 2003, la panameña Justine Pasek en 2002 y la también puertorriqueña Denise Quiñones en 2001.

Esta edición del célebre concurso de belleza estuvo marcado por la descalificación de la modelo transexual Jenna Talackova en el concurso Miss Universo Canadá.

El polémico caso de Talackova hizo que los responsables del certamen producido por el magnate Donald Trump cambiasen sus reglas para permitir que los transexuales participen en la competición a partir de 2013, haciendo una excepción con Talackova, que pudo concursar este año.

Miss Universo es un concurso anual que se celebra desde 1952. Su primera ganadora fue la finlandesa Armi Kuusela.

Si la mujer ganadora de Miss Universo es presentada como la más bella del mundo, lo cierto es que debe compartir ese título con Miss Mundo, el otro gran certamen de este tipo, que en 2012 coronó a la china Yu Wenxia, de 23 años.

EFE-AP-AFP / Estados Unidos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.