Escenario

Proyectos para el 2013

El año nuevo suele llegar acompañado de nuevos proyectos, propósitos e ideas, y en el mundo del espectáculo, los cambios de temporada son vitales para que los artistas se propongan nuevas metas o incursionen en ciertos campos.

La música nacional trae para este 2013 muchas sorpresas de la mano de artistas que se han logrado hacer ya de un buen nicho de seguidores.

Acá les presentamos algo de lo que los músicos compartieron con Prensa Libre sobre estos proyectos que están a la vuelta de la esquina.

Propuestas

El grupo Cósmica, cuya trayectoria se remonta a 10 años atrás, están planeando darle un giro a su carrera. Diego Rosales —batería—, Antonio Ponce —bajo y voz— y Andrés Rosales —guitarra— quieren incursionar en el campo de los covers.

La banda escogió algunos temas de El Buki y Rigo Tovar, que adaptarán a su propio estilo. “Es acá donde radica el reto del proyecto, en poder hacerle arreglos a sonidos muy diferentes”, comentó Diego Rosales.

La banda Boomper, formada en el 2009, es otra que ha decidido hacer algo nuevo y así aprovechar otras oportunidades.

Su vocalista, Rafa Figueroa, acaba de trabajar en el tema Sonreirle al Sol, una canción con un mensaje muy positivo que produjo Wicho López, tecladista de Malacates. Gracias a esta colaboración, Rafa y Wicho López han considerado hacer un dúo, paralelo a sus trabajos con sus respectivas bandas, para poder sacar nuevas canciones y un disco.

Por su parte, al DuoSway —integrado por Pedro Cuevas y Juanfer Herrera— se le han abierto las puertas a escala internacional. Gracias al apoyo que han recibido en Ritmoson Latino y lo bien que están sonando en el sur del continente, el equipo de la Tigresa del Oriente se puso en contacto con ellos para ver la posibilidad de una colaboración en la que también se tiene considerada la participación de Wendy Sulka, explicó Juanfer Herrera.

Si bien no es el género musical de DuoSway, el objetivo es hacer crecer y compartir la música de la región, y entrar más a un mercado poco explorado en América Latina, añade Pedro Cuevas.

Otro grupo que se mantuvo muy activo durante el 2012 y que concluyó la temporada presentando un disco son Los Miseria Cumbia Band, quienes siguen sonando muy fuerte en radios nacionales con su tema No se acaba el amor.

Gracias a los éxitos conseguidos durante este año, y el esfuerzo y trabajo que requirió llevar a la agrupación a este nivel, Los Miseria decidieron celebrar con un descanso.

“Hemos decidido retirarnos de los escenarios para poder tener tiempo y crear los nuevos temas que serán hit y parte de las fiestas de fin de año del 2013”, declaró Pablo Cristiani, vocalista de la agrupación.

Aunque todos los artistas aceptan que estos son giros en sus carreras bastante inesperados, esperan contar con el apoyo de sus seguidores, a quienes les envían este mensaje: por inocentes.

Los proyectos acá mencionados, fueron historias inventadas por las bandas con el fin de jugarle una broma a sus fanes en este día.

ESCRITO POR: