Escenario

Viven con buena Racha

La agrupación nacional La Racha regresa con fuerza a la escena musical con un concepto que fusiona su tradicional rock con ritmos latinos y electrónicos.

Juanjo Estrada, guitarrista; Julio Corado, vocalista; y Miguel Delgado, guitarrista. (Foto Prensa Libre: Bolly Quijada)

Juanjo Estrada, guitarrista; Julio Corado, vocalista; y Miguel Delgado, guitarrista. (Foto Prensa Libre: Bolly Quijada)

La banda, que se formó en el 2001, abandonó los escenarios durante tres años para reinventarse, tener más energía y lanzar una nueva propuesta, que finalmente vio la luz el sábado último en un espectáculo gratuito en Antigua Guatemala.

“El concierto significó una verdadera fiesta para nosotros, porque además de lanzar nuestro disco, Después de aquí, compartimos una propuesta fresca a una generación de jóvenes que no nos conocía”, comentó Juanjo Estrada, guitarrista de la banda.

Renovados

El guitarrista Miguel Delgado, que se integró recientemente a la agrupación y se encarga de los arreglos musicales y electrónicos que adaptan a sus melodías, explicó que los géneros rítmicos evolucionan más y se fusionan.

“Yo defino lo que hacemos como un ritmo electrolatino con influencias de jazz y un poco de todo. Tratamos de modernizar el concepto que la banda traía desde hace más de una década, ya que las computadoras son parte de la música y quienes no se adaptan a lo nuevo se quedan atrás”, añadió.

Sus letras

Julio Corado, vocalista, comentó que sus canciones se han caracterizado por el uso del doble sentido. “Las letras de nuestros temas son vivencias de cosas que cada integrante ha pasado, pero son mensajes con los que se identifica nuestro público”, dijo.

Corado contó que cuando comenzaron a trabajar en el reciente material se fueron de retiro a una granja durante varios días para innovar. “Probamos dinámicas que nunca habíamos tratado, en la que cada uno escribía, fusionábamos nuestros instrumentos y luego experimentábamos con la parte electrónica. Antes trabajábamos con patrones rítmicos y las letras las hacíamos de forma independiente”, destacó.

ESCRITO POR: