Escenario

Van por los premios Globos de Oro

La película histórica Lincoln, producida y dirigida por Steven Spielberg, es la que más candidaturas tiene para los premios Globos de Oro, según dio a conocer ayer la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, California.

El drama, inspirado en una biografía del expresidente estadounidense, aspira al galardón de Mejor película dramática, junto a la cinta sobre espionaje Argo, el western Django Unchained, el filme fantástico Life of Pi y la historia sobre la muerte de Osama bin Laden, Zero Dark Thirty.

Lincoln también aspira a otros galardones importantes como el de Mejor director, así como honores actorales para sus astros Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.

Principales

En la categoría de Mejor actor dramático figuran Daniel Day-Lewis —por Lincoln—, Richard Gere —Arbitrage—, John Hawkes —The Sessions—, Joaquin Phoenix —The Master— y Denzel Washington —Flight—.

En la categoría femenina están Jessica Chastain —Zero Dark Thirty—, Marion Cotillard —De óxido y hueso—, Helen Mirren —Hitchcock—, Naomi Watts —Lo imposible— y Rachel Weisz —The Deep Blue Sea—.

Para la presea de Mejor película extranjera, las contendientes son las cintas francesas De óxido y hueso, Amigos intocables y Amor; la danesa A Royal Affair y la noruega Kon-Tiki.

Televisión

La Academia, que también premia categorías televisivas, nominó las series dramáticas Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland, y la que constituye la única novedad, The Newsroom.

La actriz colombiana Sofía Vergara destaca una vez más por su candidatura en la categoría de Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película de televisión, por su papel en la comedia Modern Family. Esta es la tercera postulación de Vergara para estos galardones.

La 70 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 13 de enero en Los Ángeles, California, y será presentada por las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.

Estos premios son considerados la antesala a los premios Óscar.

ESCRITO POR: