Escenario

Brad Pitt, el maduro rey de Hollywood

Hoy cumple 50 años la estrella del cine estadounidense Brad Pitt, quien ha logrado consagrarse como rey de la pantalla grande en Hollywood.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>El intérprete nació en Oklahoma, Estados Unidos, en 1963.</p>
El intérprete nació en Oklahoma, Estados Unidos, en 1963.

El ascenso a ese trono ficticio lo consiguió el actor, nacido en Oklahoma, a pesar de su sangre plebeya —su padre era empresario del transporte, y su madre, conserje—, ya que supo abrirse camino en la meca del cine con tenacidad y no solo por su atractivo físico.

Para conquistar el éxito, Pitt tuvo que compaginar sus primeras audiciones con empleos de piloto, mesero, guardia nocturno e incluso como promotor disfrazado de pollo para una cadena de comida rápida.

Aunque era el chico guapo, condujo su carrera con base en drama, acción y suspenso. Muchos más crímenes que escenas románticas, que lo alejaron del perfil de galán tradicional.

Fue el ladrón seductor de Thelma y Luisa (1991), papel que consiguió tras la renuncia de Billy Baldwin, el que le dio el empujón que necesitaba para hacerse notar. Encadenó dos thrillers en 1993, Kalifornia y True Romance, para finalmente dar el paso definitivo en Hollywood con Entrevista con el vampiro (1994).

Ese largometraje que grabó en 1994 escenificó el cambio de un ciclo. Coincidió en pantalla con Tom Cruise, aún en plenitud, y al que pronto usurparía el rol del más deseado de Hollywood, algo a lo que contribuyó su personaje en Legends of the Fall.

Pitt fue la primera persona en ser nombrada dos veces el hombre más atractivo del mundo por la revista People. Primero en 1995, después en el 2000, el año en el que su matrimonio con Jennifer Aniston dio mucho de qué hablar.

Durante ese lustro protagonizóéxitos como The Devils Own, Seven Years in Tibet y Fight Club, y en 1996 acalló a quienes admiraban solo su belleza y no su trabajo al conseguir la candidatura al Óscar por Twelve Monkeys.

Años más tarde comenzó sus frecuentes colaboraciones con su amigo George Clooney, como la saga Oceans y apostó por la épica Troy convertido en el héroe Aquiles, aunque el proyecto no cumplió con las expectativas en taquilla.

Etapa crucial

En el 2004 su vida dio un giro diferente durante la grabación de Mr. & Mrs. Smith, pues con este rodaje conoció a Angelina Jolie, 12 años más joven que él.

Surgió un nuevo amor para Pitt, el cual lo llevó, en el 2005, a divorciarse de Aniston y empezar una vida en común con Jolie.

El actor empezó a ejercer como padre de seis hijos, entre biológicos y adoptados, y entró en un período de madurez en el que obtuvo dos nominaciones al Óscar por Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011), por la que, además, fue candidato como productor en la categoría de Mejor película.

Para el 2014, el maduro galán seguramente dará más de qué hablar, ya que, además de su esperada boda con Jolie, con quien se comprometió el año pasado, la película 12 Years A Slave, en la que actúa, probablemente sea una de las favoritas para los Óscar que se entregarán el 3 de marzo.

Destacada trayectoria

1991. Thelma y Luisa

En su papel de ladrón seductor en Thelma & Louise, Brad Pitt logró llamar la atención de Hollywood. Su participación en este filme, en el que también actuaron Geena Davis y Susan Sarandon, fue el primero de una serie de producciones de acción y suspenso en los que trabajó en los años siguientes.

1994. Entrevista con el vampiro

Con este clásico de 1990 se consagró como una de las figuras masculinas prominentes de la meca del cine. En este filme inspirado en los libros de Anne Rice, Pitt compartió pantalla con Tom Cruise, el astro del momento, lo que marcó un antes y después en su carrera.

1999. Fight Club

En El club de la pelea, Brad Pitt se puso a las órdenes del realizador David Fincher para interpretar al luchador Tyler Durden. Además de convertirse en una cinta de culto, Fight Club muestra a Brad Pitt en su esplendor físico, haciendo suspirar a sus admiradoras e inspirando a los hombres a imitarlo.

2013. 12 Years a Slave

Aunque no tiene el papel protagónico en esta cinta de Steve McQueen, Brad Pitt comparte pantalla con grandes como Michael Fassbender y Paul Giamatti en este filme sobre la esclavitud que se perfila como el favorito para varios premios en los Óscar del 2014.