Escenario

La vida le regala más éxito a Ricardo Arjona

Hoy el cantante guatemalteco Ricardo Arjona cumple 49 años y la mejor manera de celebrarlo es anunciando un nuevo disco y otra intensa gira.

Ricardo Arjona comenzó hace un año una “atrevida” travesía que le llevó a lanzar su sello discográfico bajo el cual nació su álbum Independiente. Esa “locura”  ha resultado en una de sus más exitosas giras.

“Todas estas instancias nacen con una fuerte dosis de temor, de atrevimiento, con una enorme dosis de locura y, por sobre todas las cosas, con muchas ganas”, dijo el cantautor durante una entrevista

Arjona señaló que en ese momento emprendió un nuevo camino “para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera”.

Aseguró que esta nueva etapa de su carrera nació “de no saber a dónde íbamos a ir”, y que ante la incertidumbre “no queda otro camino que la creatividad, ponerse uno a trabajar y despertarse en las mañanas con ganas de hacer cosas, que es sin lugar a dudas un síntoma de vida importante”.

El cantante confesó que nunca imaginaron que esa “locura”  les llevaría en el 2011 a una gira tan exitosa, que vieron más de un millón de personas, que les retornará este año a plazas como el Madison Square Garden, el 9 de febrero, y a tener un segundo concierto en Nueva York, en el Nassau Colliseum, al día siguiente.

Gira y disco

La segunda parte de la gira, en que estará acompañado de su compatriota Gaby Moreno, lo llevará por segunda ocasión a Puerto Rico, donde arranca con dos conciertos el 25 y 26 de enero, seguidos por tres en Venezuela, e incluye además Los Ángeles y Miami.

“Estamos repitiendo varias plazas, algo que no hacíamos nunca. El asunto se nos fue un poco de las manos y ahora estamos intentando la forma de administrarlo de la mejor manera posible para no creerlo del todo porque entonces empezaríamos a sentirnos un poco más importantes de lo que realmente somos”, afirmó el intérprete de Historia de taxi.

“Lo único que ha pasado es que logramos conformar un grupo de locos igual que yo que dependemos de este proyecto, que estamos tratando de hacerlo bien, que tenemos como punta de lanza las canciones y vamos a seguir”, aseguró.

Nunca subiría a un escenario “si no es porque estoy buscando emocionarme al máximo, porque me gustan las emociones fuertes, las que yo siento, las que siente el público y las que compartimos”, aseguró Arjona, quien a través de su Fundación Adentro construye una escuela en Guatemala.

El próximo 5 de febrero lanzará Independiente + Demos, que permitirá al público escuchar al artista en el proceso creativo de las canciones más exitosas de su primer disco independiente, que ha vendido más de 400 mil copias.