Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/05/12 - 10:51 Familia

Cortes de cabello para cada figura

Antes de ir al estilista, es importante determinar cuál es el tipo de corte que más le favorece a la persona, según el rostro, cuerpo y estatura. Hay estilos que la hacen ver más alta, joven y delgada, según lo que busque resaltar. A continuación, algunas sugerencias propuestas por el sitio mujernueva.com

Para verse más delgada:

Cabello lacio
El volumen ayuda a los rostros alargados, permiten redondear las facciones, para estilizar la figura, alísate el cabello. El alaciado tipo japonés es la excelente elección para quien tiene un cabello rizado ondulado, difícil de moldear.

Cabello escalado
Si lo que quieres es ver el rostro afinado, para ti un corte escalado es perfecto ya que este será más fácil manejar y ayuda a ver facciones más finas.

Fleco
Favorece mucho y ayuda a estilizar el rostro, aunque hay una gran variedad de flecos lo mejor es larga y asimétrica peinado hacia un lado. Contribuye a definir mejilla y alarga los rostros redondos y llenitos.

Para verse más alta:

Cabello largo
El cabello largo es para las mujeres altas y no muy delgadas, la cabellera larga y ondulada no se recomienda para las mujeres de estatura baja y hace ver la silueta corta.

Corte semicorto
Si eres bajita un corte que desnude la nuca te ayudara recuerda que semicorto te favorecerá, por que resalta el cuello y estiliza la figura.
Córtate el cabello dejando descubiertos los hombros esto estiliza mas tu estatura.

Precauciones con el volumen
Para las bajitas no es recomendable un corte con volumen, que suele empequeñecer a la persona. Evitar las melenas muy capeadas.

Para las bajitas y delgadas
Para ti melena corta y con flequillo te verás hermosa y te lucirá en esta temporada. Pero si eres bajita y rellenita córtate el cabello sin miedo y nada de flequillo si tienes la cara redonda.

Peinados que ayudan a crecer
Cardado para las bajitas
El cardado en la coronilla, es uno de los que más te favorecer. El dar volumen en la parte superior, hace un efecto que te permite ganar unos centímetros.

La cola de caballo
La cola de caballo es una de los peinados más favorecedores y fáciles de realizar. Esta nos beneficia en dar una mayor altura. Tu rostro determina tu peinado.

Rostro ovalo cuadrado
Para ti amiga, opta por los cortes que van sobre los hombros para dar volumen al rostro, de esa manera suavizarás los rasgos, unas ondas suaves y mechas finas te harán lucir hermosa y tus rasgos más finos.

A la hora de peinarte procura el cabello suelto, pero si decides recogerlo deja unos mechones sueltos o tener fleco.

Rostro ovalo triangular
El corte perfecto es la cabellera larga despeinada y en capas para dar volumen. La forma de tu rostro también permite flequillo, pero la mejor opción es una medida larga y peinado de lado. Olvídate del partido en medio.

Rostro ovalo alargado
Para redondear el rostro, es mejor un corte de pelo que de volumen sobretodo en la zona superior del rostro y la zona lateral. Corte capeado y desenfadado. Si es de su agrado el flequillo este te queda de perfección, este es un aliado para redondear facciones alargadas de tu cara. Evita que el pelo se abulte en la zona frontal. Para un rostro alargado, el flequillo redondea las facciones.

Rostro ovalo redondo
El corte más indicado es aquel por la altura de la mandíbula, estilo media melena. A la hora de cortar, elige por un capeado que de volumen si tienes el cabello lacio con el fin de estilizar y afinar los rasgos.

Nunca uses partido por en medio, la raya en un lado te favorecerá mucho más. Y no deberas usar flequillo.

Anotaciones generales que hay que tomar el estilo del corte para estilizar la figura y el cuello.

Si eres alta y tienes el cuello largo: nada de pelo corto, en tu caso apuesta por una larga cabellera.

Si tienes el cuello largo y la frente amplia: te favorece los cortes largos pero en capas para jugar con el volumen.

Si eres de cuello corto: es mejor un corte que deje al descubierto el cuello y así generar un efecto visual que deje claro que existe distancia entra cabeza y cuello.

Cuando te peines
Si tienes la estructura ósea del rostro muy marcada, puedes optar por un cabello muy pegado al rostro.

Los recogidos bajos son una apuesta muy acertada para la mayoría de mujeres, excepto para aquellas que tienen un rostro muy redondo.




Más noticias de Familia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.