Candidato renuncia por amenazas de muerte

Exgobernador y aspirante a la alcaldía de Chiquimula asegura que se retira de la actual contienda electoral por el bien de su familia.

Por La Redacción

Pérez Argueta era postulado a la alcaldía de Ipala por el partido Líder. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pérez Argueta era postulado a la alcaldía de Ipala por el partido Líder. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El candidato a la alcaldía de Ipala, Chiquimula, Roel de Jesús Pérez Argueta, decidió renunciar a la postulación por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

En su cuenta de Facebook, Pérez Argueta indicó este miércoles que en las últimas semanas ha recibido amenazas de muerte que han ido en aumento.

Antes de pertenecer a Líder, Pérez Argueta fue parte del Partido Patriota (PP). Por problemas con el actual diputado Boris España, decidió abandonar esa agrupación y renunció como Gobernador de Chiquimula.

“Hoy tomé la decisión de renunciar a la candidatura para alcalde de Ipala. He venido recibiendo amenazas de muerte, las cuales han incrementado en los últimos días”, dice el mensaje publicado por el exgobernador.

“Por el bien de mi familia, especialmente de mis hijos, tomé tan difícil decisión. Las condiciones que vive Ipala actualmente no son propicias para hacer campaña política”, agrega el mensaje.