Comunitario

Capturan a tres policías por pedir sobornos

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este sábado en la zona 1 capitalina luego de que fueran denunciados por haber exigido un soborno.

Por Jerson Ramos y Pablo Juárez Andrino

Agentes de la Inspectoría General de la PNC escoltan a Bermudez. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Agentes de la Inspectoría General de la PNC escoltan a Bermudez. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Se trata del agente Emerson Alexander Bermudez González, Wilson Raúl Arévalo Ramírez y Gladys Santos Mejía, señalados de haber exigido Q2 mil a un menor, informó Jorge Aguilar, vocero de PNC.

Según autoridades de la Inspectoría General de la PNC, los agentes detuvieron a un menor que portaba un arma de fuego de manera ilegal y le pidieron el dinero a cambio de no arrestarlo.





El hecho ocurrió en la 10a. avenida, entre 12 y 13 calle. La sorpresa para Bermúdez y su compañero fue que en el instante fueron denunciados ante la PNC porque estaban negociando el soborno para dejar libre al menor.

Agentes de la inspectoría llegaron al lugar para detener a los policías señalados, Bermúdez trató de escapar, pero fue detenido a unas cuadras.

“Ahora levantá la cara y que vean que vos hacés cosas malas", le dijo uno de los agentes captores cuando conducía a Bermúdez hacia el juzgado.

“Estos actos son inaceptables, las personas que sean víctimas de una situación similar deben denunciarlo, pues en esta institución no hay espacio para personas que actúen al margen de la Ley”, refirió Jorge Aguilar, vocero de la PNC.





Los agentes señalados ya fueron trasladados a la torre de tribunales.

Lea además | Extorsiones se llevan el futuro de estas familias