Comunitario

Fallece a los 76 años el empresario Jorge Castillo Love

Castillo Love era presidente de Cervecería Centro Americana, S.A. y de la Corporación Castillo Hermanos.

Por Manuel Hernández

Jorge Castillo Love presidente de Cervecería Centro Americana falleció hoy a los 76 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cervecería Centro Americana)
Jorge Castillo Love presidente de Cervecería Centro Americana falleció hoy a los 76 años. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cervecería Centro Americana)

El empresario es economista, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Sus padres fueron Rodolfo Castillo Azmitia y Ruby Love. Además fue padre de cinco hijos y su espíritu inquieto y emprendedor quedó plasmado a lo largo de su vida en varias empresas que fundó, entre ellas la Financiera Industrial y Agropecuaria, S.A. (FIASA) y el Banco Continental.

La corporación Castillo Hermanos es un conglomerado de 82 empresas. Las firmas aglutinan sectores de bebidas embriagantes, carbonatadas, agua pura, néctares, alimentos, inmobiliarias, construcción, financieras, agropecuario, automotriz entre otros.

Las empresas de la corporación tienen importantes negocios en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Su círculo cercano lo considera carismático, de gran corazón y sensibilidad, amaba y creía profundamente en Guatemala y el espíritu luchador de su gente.

“Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, solía decir. Por eso allí volcó a través de la Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centroamericana, gran parte de su firme compromiso por mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos, algo que fue sin duda una característica de su liderazgo empresarial. 





También lo describen como un líder, con un poder de convocatoria en el sector privado, y por ese liderazgo logró con éxito dirigir una de las empresas más grandes de Centro América como lo es Cervecería Centro Americana.

Una de las construcciones más emblemáticas de Cervecería Centro Americana es la edificación de la Capilla de Santa Delfina de Signe, la cual fue construida por sus 50 aniversario, Luego se construyó el colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova.