Comunitario

Padre e hijo mueren en asalto en la ruta Interamericana

Tres comerciantes fueron tomados por asalto en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, a unos 100 metros de un retén de la Policía Nacional Civil. El suceso dejó dos muertos y un herido.

Por José Manuel Patzán

El incidente se registró la mañana de este jueves en la salida de la capital - occidente -  en  jurisdicción de Mixco. Los comerciantes se conducían en un picop cargado con mercadería diversa, principalmente calzado, rumbo a Quiché.

José Manuel Choy, de 52 años, murió en el lugar del ataque; mientras que Walter Choy Bulux, 21 y Alirio Daniel Zepeda, 46, fueron trasladados con heridas de bala al Hospital Roosevelt. Choy Bulux murió en el centro asistencial.

El ataque se registró a unos cien  metros de un retén de la Policía Nacional Civil, sin embargo, la reacción de los uniformados no fue suficiente para identificar a los agresores. Se conoce únicamente que viajaban en un automóvil verde.





Iban a trabajar

Esperanza Bulux llegó a identificar a sus familiares y lamentó que estando tan cerca un retén policial se llevara a cabo el mortal suceso.

Bulux informó que José Manuel Choy, su cuñado, había invertido una fuerte cantidad de dinero para adquirir mercadería y se dirigía a la provincia, donde vendía en ferias y mercados.

“Se invirtió lo último que nos quedaba (…) que desgracia que en este país la gente honesta tenga que pasar por esto, iban a ganarse la vida honradamente”, lamentó Bulux.

La empresa era dirigida por el padre y su hijo, tenían más de 10 años en el negocio de venta de calzado y ropa de bajo costo.

“La venta estaba muy baja, pero estaban pensando que con esta última inversión se iba a solucionar.  Se hizo un préstamo en el banco”, dijo Bulux.