Comunitario

Pandilleros lanzan a niño que se negó a matar a piloto

Ángel Ariel Escalante Pérez, de 12 años, fue lanzado por supuestos pandilleros del puente Belice, por no acatar la orden de asesinar a un piloto.

Por Glenda Sánchez y Julio Lara

El niño sobrevivió a la caída, al quedar sobre unos árboles y fue trasladado al hospital General San Juan de Dios, por cuerpos de socorro.

La madre del niño Clarivel Escalante angustiada narró que su hijo había desaparecido el último martes y que había reportado la desaparición a la Alerta Alba Keneth.

Los bomberos llegaron al lugar para rescatar a Escalante Pérez del fondo del barranco, donde fue lanzado. Según el portavoz de los bomberos Municipales, Javier Soto el niño manifestó que pandilleros lo tiraron porque no quiso asesinar a un piloto.

“Mientras lo subíamos conto que pandilleros le preguntaron cómo prefería morir, ¿si descuartizado o que lo lanzaran del puente? y este dijo que prefería que lo lanzaran”, agregó Soto.

Aseveró que la caída fue de unos 125 metros y dijo que las personas que son lanzadas o se tiran del puente no sobreviven. Además que el pequeño iba consciente con las dos piernas fracturadas.