Comunitario

Una muestra de solidaridad en la ciudad 

Muchas personas sin hogar deambulan por la ciudad de Guatemala, pero algunas han encontrado esperanza con Alan Estuardo Sánchez León, quien les comparte alimentos y les da palabras de motivación. 

Por Oscar Fernando García / Guatemala

Uno de los gestos de caridad de Sánchez fue evidente en el área de comedores del Mercado Central de la capital, donde su solidaridad no pasó desapercibida, ya que invitó a comer a una persona que se identificó como Adolfo, de origen estadounidense. 

El altruista de 24 años, dijo que le conmueve ver que algunos sufren por la diferencia de otros. “Se necesita de personas que demos una pequeña ayuda a la sociedad, que es lo que Guatemala necesita. Podemos hacer el cambio empezando por nosotros”, indicó, mientras veía como su invitado disfrutaba sus alimentos.

Iniciativa solidaria

Agregó que desde hace un año se dedica a esta noble causa, luego de que a su casa llegaban varias personas a pedir comida y compartía con ellos.En cualquier momento sale a las calles y ayuda a alguien que lo necesita. 





Resaltó que en la ciudad hay personas necesitadas de ayuda. “Lo que más he encontrado son personas sin hogar, que tienen varios días sin comer y deciden alcoholizar su cuerpo y oler pegamento para no sentir la necesidad de alimentos”, lamenta.

Joven estudia

Alan Estuardo Sánchez León estudia administración de hoteles y restaurantes en una universidad local e indica que los fondos para ayudar a los necesitados los toma del dinero que le dan sus padres para sus gastos.

Motivó a los jóvenes guatemaltecos a ser el cambio. También incentivó a las personas para que compartan, "porque los necesitados tienen una historia, por lo que no los podemos verlos con indiferencia".   

Alan Sánchez –de playera negra- brinda palabras a motivación a Adolfo, a quien invitó a un almuerzo en el Mercado Central de la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).
Alan Sánchez –de playera negra- brinda palabras a motivación a Adolfo, a quien invitó a un almuerzo en el Mercado Central de la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).