Hombre habría ofrecido golosinas a niño para abusar de él

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles, en Masagua, Escuintla, a un hombre sindicado de haber abusado sexualmente de un niño, a quien habría ofrecido golosinas para ganar su confianza.

Por Carlos Enrique Paredes / Masagua

Víctor Israel Folgar Figueroa es trasladado a un juzgado por agentes de la PNC en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Víctor Israel Folgar Figueroa es trasladado a un juzgado por agentes de la PNC en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El capturado fue identificado como Víctor Israel Folgar Figueroa, de 43 años, quien fue aprehendido en una vivienda ubicada en la comunidad Granjas del Oasis. 

Sergio García, portavoz de la PNC, dijo que Folgar es sindicado del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación; además, detalló que al detenido le decomisaron un arma de fuego que fue ubicada en su residencia, donde habrían ocurrido los abusos contra el menor.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Folgar habría aprovechado  que el niño no vive con el padre y, ganó su confianza  para cometer el abuso.

El sindicado fue puesto a disposición de un juzgado en la cabecera de Escuintla para esclarecer su situación legal. 

Persisten abusos

La PNC informó este miércoles sobre la captura de un hombre en la aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu, sindicado de haber violado a una niña de 9 años.

El detenido fue identificado como Breiner Manolo Maldonado, 28, originario de la referida aldea, quien tenía orden de captura por el delito de violación emitida en julio del 2015.

Otro caso

El 23 de marzo último, agentes de la PNC capturaron a un hombre sindicado de haber violado a una de sus primas, una niña de 5 años, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

El sujeto fue identificado como Érick Colón Reyes, 19, quien según investigaciones de la PNC, habría abusado de la menor en el parcelamiento Centro 2 La Máquina, en el referido municipio.