Capturan a sospechoso de ultimar a camarógrafo en Jalapa

El camarógrafo de una empresa de cable murió baleado cuando participaba en una actividad deportiva en la aldea Laguna del Pito, en la cabecera de Jalapa.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Archivado en:

Jalapa Violencia en Jalapa
Lugar donde murió Felipe David Munguía Jiménez, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Lugar donde murió Felipe David Munguía Jiménez, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Felipe David Munguía Jiménez, de 35 años,  cuyo cadáver con una herida de bala en la cabeza quedó a la orilla de la carretera.

Horas más tarde, la PNC anunció la captura del presunto responsable de asesinar a Munguía, detenido en Santa María Xalapán en ese departamento. 

Practicaba futbol

La víctima participaba en actividades deportivas que se desarrollaban en un mini complejo deportivo  de la referida comunidad y decidió ir a una tienda cercana, pero fue interceptado por un individuo, quien le disparó con escopeta.

Curiosos indicaron que Munguía trabajaba como camarógrafo de una empresa de cable de la aldea Sanyuyo, en la Montaña Santa María Xalapán, Jalapa.

Aún se desconocen las causas del crimen contra el comunicador; mientras, el Ministerio Público comenzó con la investigación que servirá para esclarecer el crimen.

Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos en Jalapa, condenó el crimen contra el camarógrafo, e indicó que se debe investigar si la muerte tiene que ver con la función que desempeñaba o si se trató de otro móvil.

“Lamentamos que se haya dado contra un periodista de la comunidad de Sanyuyo; esto es preocupante porque vemos que han tocado a un integrante de la prensa”, manifestó Aguirre.