Justicia

Blanca Stalling intentó disparar a policías y suicidarse

La magistrada Blanca Stalling intentó disparar contra agentes y suicidarse al momento de su captura para que responda ante la justicia por cargos de tráfico de influencias..

Por Henry Pocasangre

Arma de fuego incautada por la PNC al momento de la captura de Blanca Stalling. (Foto Prensa Libre: PNC)
Arma de fuego incautada por la PNC al momento de la captura de Blanca Stalling. (Foto Prensa Libre: PNC)

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Stalling tenía un arma de fuego en su poder al momento en que los agentes llegaron a cumplir con la orden de arresto, en la 7 avenida y 13 calle de la zona 9.

La magistrada estaba en una abarrotería cuando los policías la sorprendieron. En ese momento ella agarró el arma y trató de disparar, según reportaron los agentes de la PNC.

A continuación Stalling intentó suicidarse con la misma arma, pero los uniformados usaron la fuerza para evitarlo y detenerla.





El arma es de calibre 3.80 y tenía más de 17 municiones.

Disfrazada

Cuando Stalling fue encontrada tenía puesta una peluca roja que la hacía ver como una mujer de pelo corto, además de unos lentes oscuros.





La Policía describió que con el atuendo la magistrada intentaba pasar desapercibida para evitar su captura, pero fue reconocida.

Durante la mañana el abogado Daniel Juárez acudió al Juzgado Séptimo Penal, donde entregó un memorial para solicitar una fecha y hora de audiencia, para que de forma voluntaria se presentara Stalling.





El fiscal Juan Francisco Sandoval indicó en la mañana que habían asistido a los hospitales donde ella indicó que estaba recibiendo atención, pero no la encontraron, por esa razón allanaron su vivienda en la zona 16, donde tampoco fue encontrada.