Justicia

Caso Caja de Pandora: Álvaro Arzú debe comparecer el viernes ante el juzgado

El alcalde capitalino Álvaro Arzú, fue citado por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, para que el próximo viernes presente las pruebas de descargo, por la solicitud de antejuicio promovida por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Por Redacción

El alcalde Álvaro Arzú fue señalado por el Ministerio Público y la Cicig de peculado y financiamiento electoral ilícito. (Foto prensa Libre: Hemeroteca PL)
El alcalde Álvaro Arzú fue señalado por el Ministerio Público y la Cicig de peculado y financiamiento electoral ilícito. (Foto prensa Libre: Hemeroteca PL)

Álvaro Arzú, el alcalde de la ciudad de Guatemala, fue citado para este viernes a las 13 horas en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, para que acuda a presentar las pruebas de descargo, que lo puedan favorecer en el proceso de antejuicio por el caso Caja de Pandora, en el cual lo sindica el MP y la Cicig.

El MP y la Cicig buscan investigar a Arzú por los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado, por supuestamente haber utilizado fondos de la Municipalidad de Guatemala, para financiar la campaña electoral del partido Unionista en 2015, y por la existencia de supuestas plazas fantasma.

El juzgado también citó para el viernes al MP y la Cicig, para que a las 12 horas presenten la ratificación de la solicitud del antejuicio contra el jefe de la comuna capitalina.

Suspenden audiencia

Para hoy estaba programada la continuación de la audiencia de primera declaración en el Caso Caja de Pandora, pero fue suspendida.

Los argumentos presentados por la jueza Erika Aifán, se basaron en que no existía espacio y disponibilidad de sala para desarrollarla. Fue reprogramada para el 2 de noviembre.