Justicia

Propiedades de Baldetti pasan a manos del Estado

Un  apartamento, tres bodegas y tres parqueos, ubicados en un edificio en la zona 10, a nombre de la sociedad Los Guacalitos,S.A, relacionados con Roxana Baldetti y Cesar Augusto Medina Farfán pasaron a manos de la Secretaría  Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Por José Manuel Patzán

Vista desde el apartamento que pasó a manos de la Senabed.(Foto Prensa Libre: MP)
Vista desde el apartamento que pasó a manos de la Senabed.(Foto Prensa Libre: MP)

Las medidas cautelares sobre los bienes fueron decretadas el 31 de agosto de 2016, informó la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público.

El apartamento, los parqueos y las bodegas se localizan en un lujoso edificio de apartamentos. Según los fiscales, las medidas cautelares se decretaron con base al artículo 22 de la Ley de Extinción de Dominio.

Helicópteros

En enero de 2017 también extinguieron dos helicópteros de Otto Pérez y Roxana Baldetti, El Juez de Extinción de Dominio concluyó que las empresas que tenían registrados los helicópteros no tienen el capital para ser propietarias de las aeronaves.

Se trata de los helicópteros TG-PES y TG-ESP, que supuestamente fueron un regalo de varios ministros y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para Otto Pérez Molina.

La resolución del Juez Marco Antonio Villeda es en definitiva, y ordena que las dos aeronaves pasen a favor del Estado.

De acuerdo con Villeda, el Ministerio Público (MP) logró determinar que Claudia Paulina Vargas Fuentes, figura como socia cofundadora de 29 sociedades anónimas que comparten el mismo domicilio.

Roxana Baldetti enfrenta procesos en el caso La Línea y en el de agua mágica del lago de Amatitlán.

Edificio de la zona 10 donde se encuentra el apartamento de lujo.(Foto Prensa Libre:MP)
Edificio de la zona 10 donde se encuentra el apartamento de lujo.(Foto Prensa Libre:MP)