Justicia

Samuel Morales irá a juicio por lavado de dinero

Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, irá a juicio por lavado de dinero en el caso Botín Registro de la Propiedad. Sala también negó otorgar beneficios a otros implicados. 

Por Roni Pocón y Jerson Ramos

Este lunes la Sala Tercera de Apelaciones en el ámbito Penal, confirmó que el caso Botín Registro de la Propiedad seguirá su proceso en un juzgado de instancia penal y no en uno civil, como lo buscaban algunos procesados.

El hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales, fallaron en su intento por separar del caso a la juzgadora Silvia de León.





La sala favoreció las solicitudes del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, quienes se oponían a lo requerido por los procesados.

Con ese dictamen, se confirma que Samuel Everardo Morales Cabrera, hermano del presidente, irá a juicio por lavado de dinero y Mario Orellana seguirá el proceso sindicado de fraude en forma continuada.

La sala también rechazó conocer las peticiones de los acusados para cambiar las medidas de coerción que les impuso el Juzgado Sexto. 

Algunos implicados en caso Botín Registro de la Propiedad durante la audiencia de este lunes. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Algunos implicados en caso Botín Registro de la Propiedad durante la audiencia de este lunes. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)