Guatemala

Finanzas entrega Q153 millones al TSE para el proceso electoral

El Ministerio de Finanzas Públicas acreditó a las cuentas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Q153 millones de los cuales Q140 millones son para el proceso electoral y Q13 millones para funcionamiento.

La entrega de recursos po parte de Finanzas al TSE servira para empezar con una campaña de empadronamiento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La entrega de recursos po parte de Finanzas al TSE servira para empezar con una campaña de empadronamiento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El presidente del TSE, Rudy Pineda, informó que lo primero que se hará con los fondos recibidos será empezar con una campaña masiva de empadronamiento

“Haremos un llamado especial a quienes están entre 18 y 35 años, que son 2.4 millones que cuentan con documento de identificación, pero que aún no acuden a empadronarse”.

Los recursos también servirán para comprar equipo de cómputo, mobiliario y la contratación de personal.

El ministro Dorval Carías dijo que los recursos provienen de los ingresos tributarios, recaudados durante febrero último.

El funcionario dijo que a más tardar en abril o en la primera semana de mayo se complementarán los Q500 millones, y así se garantizan los recursos antes de la convocatoria.

Lea la noticia completa en la edición impresa o cómprela Aquí

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.