Guatemala

Iglesia Católica pide la renuncia del Presidente

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vián Morales después de la liturgia dominical, se expresó a favor de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

El arzobispo y líder de la iglesia Católica en Guatemala, apoya la renuncia del Presidente. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El arzobispo y líder de la iglesia Católica en Guatemala, apoya la renuncia del Presidente. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Vián Morales considera que con todos los señalamientos en contra del mandatario, la mejor decisión que puede tomar es la renuncia y enfrentar la justicia para allí demostrar si en realidad es inocente.

Para el prelado, “este gobierno al igual que otros, dijo que amaban a Guatemala pero en realidad robarona los pobres”.

El líder religioso también se refirió a la captura de Roxana Baldetti y calificó la acción judicial como “increíble”.

Para Vián Morales, las manifestaciones sociales deben seguir y conseguir con esto cambios para el país, además de tener un mayor control contra la corrupción.

Para Vián Morales, “la mayoría de católicos”, está a favor de la renuncia del Presidente y él debe escuchar ese clamor, a la vez que el religioso dice seguir apoyando las movilizaciones ciudadanas.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.