Quetzaltenango

Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque

Vecinos de la aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, se sorprendieron al enterarse del nacimiento de un pollo con cuatro patas, en una granja de la localidad.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Un pollo con cuatro patas nació en la aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre> Alexánder Coyoy)
Un pollo con cuatro patas nació en la aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre> Alexánder Coyoy)

La familia Flores Sánchez informó que desde hace muchos años han tenido crianza de aves de corral, pero que nunca habían visto que un pollo naciera con más de dos patas.

La noticia corrió rápidamente por toda la comunidad, por lo que el extraño pollo ha recibido muchas visitas de vecinos curiosos, en su mayoría niños, quienes se han tomado fotografías con el animal y lo han tomado en sus manos para verificar que tiene más de dos extremidades.

La familia Flores no ha indicado si le pondrán nombre al pollo, o si lo llevarán a alguna institución para investigar su situación anormal.

Otros casos

En otras partes de Latinoamérica también se han registrado nacimientos de pollos con más de dos patas, uno de los casos conocidos se registró en Sabana Larga, Colombia.

En el 2014, en Chiapas, México, también se registró un caso de este tipo.