Localizan a turista extraviado en volcán Tajumulco

Un grupo de búsqueda y rescate que ascendió al volcán Tajumulco la mañana de este martes, localizó con vida a Ariel Fernández, extraviado el pasado domingo. 

Por Redacción / Tajumulco

Ariel Fernando Rodríguez Morales, fue rescatado con vida en el volcán Tajumulco. (Foto Prensa Libre: Paramédicos de Montaña SAR Guatemala)
Ariel Fernando Rodríguez Morales, fue rescatado con vida en el volcán Tajumulco. (Foto Prensa Libre: Paramédicos de Montaña SAR Guatemala)

Al menos 14 montañistas, acompañados de paramédicos, localizaron al montañista que se había extraviado el domingo por la tarde y en estos momentos continúan con la labor de rescate.

Ariel Fernando Rodríguez Morales, de 37 años, se había equivocado de sendero en el descenso, por lo que sus compañeros al percatarse alertaron a las autoridades.

La patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios, había iniciado el pasado lunes la búsqueda, pero fue suspendida por las condiciones climáticas que afectaban la visibilidad.

Edy Soc, quien coordinó el rescate con los Paramédicos de Montaña, señaló que todavía están descendiendo del coloso, pero que Rodríguez Morales se encuentra estable pero con algunas heridas.

La página de Facebook Paramédicos de Montaña, publicaron fotografías, donde se ve al montañista con heridas en el rostro.

La información que proporcionaron es que Rodríguez Morales fue localizado en la cara norte del volcán en el lugar que se llama “Cumbre Falsa”,  se le atendió y actualmente están descendiendo.