Hallan muertos a tres reclusos en cárcel de El Boquerón

Las autoridades del centro carcelario El Boquerón hallan muertos a tres reclusos, en uno de los baños, según informaron este sábado.

Por Oswaldo Cardona

Fuerzas de seguridad localizan a tres reos muertos en la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Fuerzas de seguridad localizan a tres reos muertos en la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Las autoridades del centro carcelario ubicado en Cuilapa, Santa Rosa, realizaron el conteo de reclusos a las 6.45 horas de este sábado; sin embargo, tres de ellos faltaban.

En un principio se pensó que se habían fugado. pero luego de hacer una búsqueda en la cárcel fueron hallados muertos  con señales de violencia en uno de los baños de la cárcel.

En el centro carcelario se indicó que hay 284 privados de libertad de los llamados Los Paisas; 208 de los Cholos y 25 aislados para hacer un total de 517 reos en dicho lugar.

Los reos muertos pertenecen al grupo Los Paisas, uno fue identificado como Gilmer Geovany Yumán, de 28 años, quien había sido detenido el jueves último cuando custodiaba un arsenal; se le incautó en ese momento 12 municiones con fusil.

La segunda víctima fue identificado como Anderson Orleo Gaitán Arévalo de 20 años quien fue aprehendido ayer en la mañana en la aldea Yumanes, municipio de Santa Rosa de Lima, por el delito de asesinato, según orden de captura del 29 de julio del 2015, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Santa Rosa

El tercero fue identificado como Kevin Fernando Veliz de 27 años que era originario de Taxisco, Santa Rosa.

Caso Parlacen

Cuatro policías acusados de matar a los diputados salvadoreños el 20 de  febrero del 2007, fueron asesinados el 25 de febrero de ese año, en la prisión de El Boquerón. En ese momento se acusó a los pandilleros recluidos en dicha cárcel ser los autores de la muerte de los policías, y para mostrar su descontento por dichos señalamientos tomaron como rehenes a cinco funcionarios de dicha cárcel.