PNC mata a hombre que agredió con machete a mujeres

Un agente de la Policía Nacional Civil llegó al rescate una mujer cuando fue atacado por un hombre con machete; en defensa propia, le dispara.

Por Manuel Hernández, Glenda Sánchez y Víctor Gómez

Nohemí del Rosario Mancilla García, de 22 años y que se encuentra embarazada es trasladada a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Nohemí del Rosario Mancilla García, de 22 años y que se encuentra embarazada es trasladada a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Édgar Vinicio Cornel, de 37 años, atacó con machete a su esposa que estaba embarazada y a su hija. La PNC llegó a su auxilio y se enfrentó con el airado agresor.

Cornel intentó machetear al agente y este, como reacción de defensa, disparó y lo mató.

En las imágenes proporcionadas por la PNC, se muestran las heridas causadas por Cornel contra las mujeres. Esto ocurrió en la aldea Santiago, Gualán, Zacapa.

Una de las agredidas fue identificada como Nohemí del Rosario Mancilla García, de 22 años, quien según el informe médico presenta heridas profundas en varias partes del cuerpo. La menor de 5 años tiene heridas en la cabeza.

En el interior del domicilio quedó el cuerpo de Cornel.

Padecía esquizofrenia

Según manifestaron familiares, Cornel padecía de esquizofrenia y había recibido tratamiento psicológico en el hospital Federico Mora en la capital.

“Nunca nos imaginamos que fuera a suceder esto. Es lamentable cómo terminó. Es una tragedia irreparable, espero que mi cuñada y sobrina se recuperen”, dijo el hermano de Cornel.