Guatemala

Rescatan a 10 de casa en llamas

Cinco menores de edad y cinco adultos fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios del interior de su vivienda de la cabecera de Huehuetenango, la mañana de ayer, cuando esta ardía en llamas porque una turba le prendió fuego debido a que sindicaban a los mayores de ser miembros de una banda de ladrones.

La casa siniestrada  está ubicada en  la 4a. calle final, del barrio Minerva, sector Los Colchones.

La casa siniestrada está ubicada en la 4a. calle final, del barrio Minerva, sector Los Colchones.

El rescatista Wálter Gómez informó que entre las víctimas había dos bebés: uno de 10 meses y el otro de 1 año.

La vivienda está ubicada en la 4a. calle final del barrio Minerva, sector Los Colchones.

“El rescate fue complicado, pues la turba trató de impedir que auxiliáramos a las víctimas, entre ellas a los niños, que estaban nerviosos y empezaban a sufrir de intoxicación por inhalación de humo”, contó Gómez.

Las víctimas fueron identificadas como Catalina López, de 60 años; Luis Enrique Molina, 34; Johana Gómez, 55; Sara Vásquez, 30; Andreína Gómez, 19; David Vásquez, 13; Daniel Vásquez, 9; Luis Molina, 16; Pamela Gómez, 1; y Nohemí Vásquez, de 10 meses.

Riña

Trascendió que el incidente se inició la noche del miércoles, cuando se registró una riña en la que resultó herido un miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo, al tratar de calmar los ánimos, lo cual generó la ira de vecinos que pidieron al Ministerio Público que cateara la casa afectada para buscar armas, pero el Juzgado de Paz de Turno no autorizó el allanamiento, relató el fiscal Wálter Romero.

La situación empeoró y la turba incendió la vivienda con sus moradores en el interior.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.