Guatemala

Sentencian a seis años de prisión a dos menores por muerte de niño

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Huehuetenango condenó este lunes a dos menores por el abuso y la muerte de un niño en un pinchazo en el mencionado departamento.

Uno de los dos jóvenes que fue sentenciado a 6 años de prisión por el abuso y muerte de un menor de edad en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)<br _mce_bogus="1"/>

Uno de los dos jóvenes que fue sentenciado a 6 años de prisión por el abuso y muerte de un menor de edad en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

HUEHUETENANGO.- Los dos jóvenes, quienes fueron enviados a una correccional, recibieron este día una sentencia de 6 años cada uno, 4 años y medio por el delito de violación con agravación de la pena, y 1 año y medio por el de asesinato.

Los dos procesados son primo de 15 años y un amigo de 16 del niño Carlos Benedicto Sosa López.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de este año, cuando los dos jóvenes que trabajaban en un pinchazo le taparon la boca a Sosa López y luego le introdujeron aire comprimido al organismo.

El niño fue operado debido al abuso, pero falleció el 3 de marzo. El hecho causó indignación entre los pobladores del departamento quienes exigieron un castigo ejemplar para los dos jovencitos, quienes se entregaron de manera voluntaria dos días después de la muerte del menor.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.