Uncategorized

Diputado opositor entrega recurso a Supremo para revisar candidatura Maduro

Un diputado de la oposición venezolana interpuso este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) un recurso de revisión de una sentencia de esa instancia que le permitió al presidente encargado, Nicolás Maduro, presentarse como candidato a los comicios de abril próximo sin separarse del cargo.

<br _mce_bogus="1"/>

CARACAS.- El diputado Alfonso Marquina, del partido Un Nuevo Tiempo, dijo a periodistas después de presentar el documento ante el TSJ en Caracas que Maduro “ha debido separarse del cargo en el mismo momento de su inscripción como candidato presidencial”.

“Él nunca ha sido electo popularmente; por lo tanto, no puede estar aspirando a la reelección”, agregó el legislador.

El pasado día 8, cuando se celebraban los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ afirmó en una sentencia que Maduro puede ser candidato presidencial sin renunciar a la jefatura de Estado.

“La sentencia de la sala debe ser para revisar e interpretar la Constitución, no para modificarla, mucho menos para desconocerla”, agregó Marquina.

Maduro ataca de nuevo

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen planes contra”su país y ordenaron a la oposición ” retirarse”de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles.

“Esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral”, dijo Maduro, refiriéndose al ” Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado”estadounidenses.